Lección 5 – Seguimiento

QUÉ ¿OTROS RECURSOS PUEDO RECLAMAR PARA MI VIDA CRISTIANA?
Versículo de Memoria: Filipenses 4:6
Una oración para entender

Encontramos que la Palabra de Dios es una defensa contra Satanás, tentación, etc., pero también hay otras defensas disponibles para nosotros. Vamos a estar estudiando sobre dos de ellos hoy ... la oración y el Espíritu Santo. En la dispensación de hoy o La administración de Dios, el pagador y el Espíritu Santo es nuestra defensa y comunicación necesitaba ser victorioso sobre el diablo, la carne y el mundo.

ORACIÓN

En nuestra última lección vimos la importancia de la Palabra de Dios y la necesidad de que la Biblia sea parte de nuestra vida. La oración también debe ser vital parte de nuestra vida cotidiana. Dios anhela nuestra comunión, y esto se logra a través de la oración, que es simplemente hablar con Dios. Muchos de los grandes hombres de Dios cuyos nombres puedes reconocer han sido hombres de oración, John Wesley, George Mueller, David Brainerd por nombrar algunos. Cristo mismo consideraba la oración como importante y tomó tiempo para estar a solas con Dios en oración (Marcos 1:35 Lucas 5:16).

Discutimos la Palabra de Dios en la lección 4 en relación con un tiempo de silencio Esto también es un Buen momento para orar. Después de que Dios te ha hablado a través de Su Palabra, podemos hablarle en oración. Es bueno tener un tiempo definido para estar en comunión con Dios. Sin un tiempo definido Dejando a un lado, nuestro día puede / puede ser desplazado y nos perderemos un día o dos. A medida que pasa el tiempo nuestra tranquilidad Los tiempos se vuelven cada vez menos. Asegúrese de establecer un tiempo definido a un lado y manténgalo como lo haría una cita. La elección de un lugar definido también es útil, al hacer esto; Intenta Elija un lugar tranquilo que esté libre de distracciones.

Hablamos de un tiempo y un lugar definidos; Pero esto no significa que no podamos orar en otros veces también. Dios quiere que oremos en cualquier momento y en cualquier lugar. Tal cuando tiempos especiales de necesidad Podemos pedirle a Dios inmediatamente Su ayuda (Hebreos 4:16). Recuerda también, que Dios es Interesado en las cosas pequeñas, así como las cosas grandes en nuestra vida y nos gustaría tenernos Ora acerca de estas pequeñas cosas también. No dudes en orar por todo o cualquier cosa (Santiago 4:2, Filipenses 4:6).

¿Por qué cosas debemos orar o qué cosas deben incluirse en la oración? Hay Al menos cinco partes de la oración:

  1. Confesión, I Juan 1:9,
  2. Adorar y adoración, Salmo 29:2,
  3. Acción de Gracias, Colosenses 4:2,
  4. Intercesión u orando por otros, I Timoteo 2:1, 2, Efesios 6:18 ,
  5. Petición para sí mismo, Filipenses 4:6.

Estas cosas no necesitan ser incluidas cada vez que oramos, pero debe haber parte de más de Oración "formal" durante nuestro tiempo de silencio.

Durante este "tiempo formal", puede ser útil para Tener una lista de oración o calendario. Esta es una lista de solicitudes que desea orar en conversación con nuestro Señor Jesucristo (1 Timoteo 2:5 - mediador, 1 Juan 2:1-3Romanos 8:33, 34 - intercesor). Le ayudará a evitar que olvidando y evitará que su mente se pregunte, así como también es posible que desee grabar Respuestas a la oración, así que haz un diario.

No se desanime si sus solicitudes no son respondidas inmediatamente o incluso si no son respondidas de acuerdo a su voluntad. Dios a veces tiene una razón para no responder inmediatamente y a veces lo considera conveniente, para nuestro bien, no responder según nuestra voluntad, sino Su respuesta siempre será de acuerdo a Su voluntad y a lo mejor de nosotros (II Corintios 12:7-9Romanos 8:28 1 Juan 5:13-14).

Cuando ores, hazlo desde el corazón y significa lo que oras en lugar de simplemente decir palabras repetitivas. Esto se aplica tanto a la oración privada como a la pública. Asegúrate, también, de ser natural, siendo Tú mismo y no lo que crees que alguien piensa que deberías ser.

Al cerrar esta parte de nuestra lección, nunca digas que estás demasiado ocupado para orar, Susanna Wesley Tenía una gran familia de diecinueve hijos y siempre tenía un tiempo reservado para la oración. Nosotros debe hacer tiempo para la oración y no dejarlo al azar. ¿Alguna vez pensaste en orar mientras caminar hacia y desde el trabajo, o mientras hace las tareas domésticas, o mientras hace otras cosas que ¿También nos permitiría orar? Usemos esos minutos adicionales y "canjeemos el tiempo" (Efesios 5:16).

EL SANTO ESPÍRITU

Pasemos ahora a otro recurso que está disponible para nosotros: el Espíritu Santo. El Santo El Espíritu es la tercera persona de la Trinidad y Él es tanto Dios como lo son el Padre y Cristo el Hijo. Es Él quien nos llama a la salvación o regeneración y luego sellos (Efesios. 1:134:30 y mora en nosotros, I Corintios 6:19). Es Él por Su presencia y poder el que nos ayuda en vivir una vida cristiana eficaz haciéndonos hijos de la redención no sólo hijos de la creación. La Escritura nos exhorta a ser llenos del Espíritu (Efesios 5:18). El Espíritu Santo juega un papel importante en el plan de Dios donde somos el ¡y necesitamos amar Su presencia (Juan 14:16, 26, 16:5-16)! Ha habido algunos malentendidos sobre esta experiencia.

No es algo por lo que debemos "demorarnos" como algunos han enseñado. Debemos basar nuestro llenado en lo que enseñan las Escrituras. Recibimos el Espíritu en el momento en que aceptamos a Cristo como nuestro Salvador y nosotros nos llenamos a medida que entregamos nuestra vida a Él y nos consideramos a nosotros mismos "muerto" (Romanos 6:13,14, Romanos 8). Algunos no pueden experimentar esta llenura del Espíritu porque Están viviendo para sí mismos, la existencia mundana y materialista. No están permitiendo a Dios para controlar o dirigir sus vidas de acuerdo a Su voluntad, cuando entregamos nuestras vidas a Su controlamos experimentamos la energización y el poder del Espíritu Santo. No tenemos que vivir una vida cristiana derrotada e infructuosa, pero en cambio puede experimentar la victoria y una ¡Vida cristiana efectiva!

El Espíritu también hace otras cosas por nosotros. Él ilumina o nos hace entender la Palabra de Dios (I Corintios 2:11,12). Él también nos guía, Hechos 16:6 y hace intercesión a Dios por nosotros (Romanos 8:26). Él es nuestro ayudante o consolador (Juan 16:7). La palabra :"Consolador" en griego significa uno "llamado a ayudar". Él está con nosotros en todo momento para ayudarnos cuando lo necesitemos.

Otro propósito para la venida del Espíritu Santo era glorificar a Cristo, Juan Capítulos 1613-14. Como rendirnos al Espíritu Santo y permitirle controlar nuestras vidas, lo haremos. crecer en nuestro amor y Jesucristo y el Espíritu pueden entonces obrar a través de nosotros para exaltar y glorificar a Cristo.

Así como podemos desagradar a Dios por la vida que vivimos, podemos también se afligen (Efesios 4:30) o apaga (I Tesalonicenses 5:19) el Espíritu Santo. Apagar el Espíritu Santo no significa que Él nos ha dejado, pero que Él no tiene control sobre nuestras vidas porque nosotros mismos las estamos dirigiendo de acuerdo con nuestros deseos y voluntad, y no le permitirá tener parte alguna en ello. Que podamos no ser culpable de entristecer o apagar al Espíritu Santo, sino permitir que Él dirija nuestro vidas que Sus frutos se manifestarán en nosotros (Gálatas 5:22-23).

Hemos discutido el Espíritu Santo, lo que Él hace en nuestras vidas y lo que Él hará si permitiéndole controlar nuestras vidas, también hemos discutido la oración, el papel que debe desempeñar en nuestra vida, las cinco partes en la oración, y ayuda en relación con esta importante área de nuestro vida. Que seamos fieles en nuestra vida de oración y luego permitamos que el Espíritu Santo controle nuestra vida de oración. Vidas. Si hacemos estas cosas, encontraremos poder adicional para vencer a Satanás, tentación, miedos, desánimo y derrota.

En nuestra primera lección también hablamos sobre el bautismo obra del Espíritu Santo cuando mencionamos acerca de ser "colocados en" (bautizados) el Cuerpo de Cristo (Colosenses 2). Esta obra nos identifica con Cristo en el momento lo aceptamos como nuestro Salvador ( Romanos 6:3-6). En la próxima lección, la importancia de una iglesia local será Discutido.

Seguimiento - HOJA DE TRABAJO - LECCIÓN NO. 5

Encuentra las respuestas para la oración y el Santo Espíritu en la lectura anterior y en las Escrituras que se encuentran en la lección de seguimiento.

 

1. ¿Qué otros recursos podemos reclamar o tenemos disponibles para nuestra vida cristiana fuera de la Palabra de Dios?



Filipenses 4:6, Hebreos 4:16 y Romanos 8:26 Efesios. 1:13

2. ¿Qué problema/s) podríamos encontrar si no tenemos un tiempo y lugar definidos ¿Aparte para la oración?

3. ¿Por qué a veces no recibimos la ayuda y otras cosas que deseamos?



Santiago 4:2, Santiago 4:31 Juan 5:14

4. ¿Cuáles son las cinco cosas que debemos incluir como parte de nuestro "formal"? ¿oración?



I Juan 1:



Salmo 29:2



Colosenses 4:2



I Timoteo 2:1,2, Efesios 6:18



Filipenses 4:6

5. ¿Cuándo podría haber otros momentos en los que puedas orar fuera de tu tiempo de silencio?

6. ¿Qué realiza el Espíritu Santo en nuestras vidas?

Juan 14:16, 26, 16:5-16, Efesios 5:18Romanos 8:26I Corintios 2:11,12

7. En Efesios 5:18, ¿qué se nos dice que hagamos con respecto al Espíritu Santo?

8. ¿Cómo puedes ser lleno del Espíritu?



Romanos 6:13,14, Romanos 8

9. Cuando desagradamos a Dios, ¿qué podemos hacerle al Espíritu Santo?



Efesios 4:30I Tesalonicenses 5:19

10. Si permitimos que el Espíritu Santo controle nuestra vida, ¿qué frutos se manifestarán?



Gálatas 5:22-23

11. ¿Qué piensas de Dios el Espíritu Santo en tu vida?


Escribir respuesta

 

Si puedo ser de ayuda Después de terminar esta lección de seguimiento, deje su solicitud por

Luego continúe con la LECCIÓN No. 6 - Seguimiento, ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES UNA BUENA IGLESIA LOCAL EN MI NUEVA VIDA CRISTIANA?


Antes de salir de esta página de seguimiento, es posible que desee imprimirla ahora y revíselo a menudo. Impresión

Volver al seguimiento de las lecciones indexadas

¡Se recomienda que todos continúen su estudio bíblico y entiendan comprar los siguientes libros!

Compañías siguientesLos criterios esenciales de la teología dispensacional para el profesional y el laico
(tapa dura -ISBN: 9781662801969 o tapa blanda ISBN: 9781632219657 Xulon Press
Amazon.com rústica, copia impresa, Kindle:
9781632219657.
Rústica, Hard Copt, Nook book| Barnes & Noble® (barnesandnoble.com), eBay - SBN : 9781632219657 | eBay, Cokesbury - The Essential Criteria of Dispensational Theology,


Booksamillion.com New & Used Marketplace Books
).

Por favor, escriba una reseña, vaya a cada uno de los sitios y escriba una reseña. ¡Esto sería muy útil y apreciado! !

¿Dónde está Dios? Lexie descubre el plan de Dios para salvar el mundo
(Tapa blanda sólo ver video ISBN : 9781498421553 Xulon Press.
Rústica, Kindle: Amazon.com : I
SBN: 9781498421553

Rústica | Barnes & Noble (barnesandnoble.com),
eBay - 9781498421553 | eBay).

Correo electrónico pastor@pestor.com

 World Wide Outreach Ministry Inc.
Por: Theodore D Pestor/ Presidente/Pastor BTH