Lección 8 – Seguimiento

"Quieres decir que Dios tiene un plan para mi vida"

Memoria de seguimiento Versículo: Romanos 12:1

¡Sí, Dios tiene un plan para tu vida! Él ha provisto para nuestra salvación, nos ha salvado y ahora tiene un plan para nuestra nueva vida en Cristo. Él nos ha comprado o nos ha comprado de nuevo con la sangre de Cristo y ahora le pertenecemos a Él (I Corintios 6:19, 20). Por lo tanto, debemos entregar nuestra vida a Dios sin reserva (Romanos 12:1). La vida entregada es la que Dios puede usar y es la única que da mucho fruto para Él. Otra razón para nuestra entrega a Dios debe ser nuestra respuesta a lo que Él ha hecho. Si alguien nos salvara la vida, estaríamos en deuda con él. y desearía hacer algo por él a cambio de mostrar nuestro aprecio. Bueno, Dios tiene salvó nuestro cuerpo, alma y espíritu de la separación eterna y la ira de Él. Esto es de infinitamente más valor que nuestra vida física. ¿No deberíamos desear mostrar nuestro aprecio y agradecimiento a Dios al rendir nuestras vidas a Él para que las use como Él ¿Dirige?

Dios quiere usarnos y tiene un trabajo particular para nosotros para hacer. Para que podamos ser un vaso útil para el Señor, debemos apartarnos de todo lo que conocemos. ser contrario a Él (II Tim. 2:20, 21).

Acabamos de mencionar que Dios tiene un trabajo para cada uno de nosotros para actuar. Volvamos a, I Corintios 12. Aquí encontramos al apóstol Pablo trazando un paralelo entre nuestro cuerpo natural y la iglesia, el Cuerpo de Cristo. Nuestro cuerpo se compone de muchas partes diferentes, todas con diferentes funciones. Así es con el iglesia, el Cuerpo de Cristo (versículo 12). Se compone de muchos miembros diferentes y todos tenemos diferentes trabajos o funciones que realizar (versículo 18Romanos 12: 4), es decir, Dios nos ha dado a cada uno de nosotros talentos o habilidades y quiere que los usemos para Su gloria. Alguno pueden predicar o enseñar y Dios los quiere para pastores, misioneros, etc., otros pueden enseñar un clase de escuela dominical de secundaria, otros son buenos para trabajar con niños y pueden enseñar en Escuela Dominical, enseñar una clase de evangelismo infantil, etc. Hay muchos otros regalos o habilidades que Dios ha dado que pueden ser usadas en otras áreas de servicio. Lo importante es que cada cristiano tiene la habilidad o habilidades y debe usarlas para servir al Señor. Si no usamos lo que Dios nos ha dado, lo mismo le sucederá al Cuerpo de Dios. Cristo como le sucederá a nuestro cuerpo humano si una parte deja de funcionar. No funcionará perfectamente y su eficiencia se verá obstaculizada Si suficientes piezas no hacen su trabajo, nuestro El cuerpo puede estar severamente lisiado y de poca utilidad. Así es con el Cuerpo de Cristo. Si usted no desempeñes tus funciones, el Cuerpo de Cristo no funcionará perfectamente. Si es suficiente de nosotros fallamos en hacer nuestro trabajo, el Cuerpo de Cristo será drásticamente obstaculizado y será de Poco uso o influencia en el mundo. La razón por la que la iglesia no está teniendo un La posición en el mundo de hoy como debería haber sido porque muchos de nosotros no estamos rindiendo el trabajo o función que Dios nos ha dado. ¿Quieres ser uno de los responsables de la ¿Ineficacia del Cuerpo de Cristo en el mundo de hoy?

Otro hecho triste acerca de no usar nuestros talentos es que perderemos recompensas. Si servimos a Dios fielmente mientras estamos aquí en la tierra y usamos nuestro talentos para Él, seremos recompensados. Pero, si no los usamos, la pérdida será nuestra. Y nuestras recompensas serán pocas. Todos nos presentaremos ante Dios un día y daremos cuenta de nosotros mismos (Romanos 14:12, II Corintios 5:10, Mateo 25:14-30). (NOTA: Los talentos en Mateo se refieren al dinero, pero el principio es el mismo). Confío en que todos escucharemos "Bien hecho, bueno y siervo fiel". Se ha dicho: "Sólo una vida, pronto será pasada - Sólo lo que se hace por Cristo durará.

Tal vez algunos de ustedes están pensando "pero mi El talento o los talentos son muy pequeños y realmente no significan mucho". Mira yo Corintios 12:21, 22. Cada miembro del Cuerpo de Cristo es necesario y su inclusión tú, el trabajo de todos en el Cuerpo de Cristo es importante. Tal vez: cuando uses tu primer Talentos que se sentirá inadecuado y puede sentir ganas de rendirse. Recuerde, sin embargo, que cualquier El talento que uno tiene debe ser desarrollado. Músicos expertos como Beethoven tuvieron que practicar para desarrollar su talento. No vino sin trabajo. Así será con nosotros. No seremos Un experto al principio, pero debe trabajar. Así será con nosotros. No seremos expertos primero pero debemos trabajar en desarrollar y mejorar nuestro talento. No debemos desanimarnos. El desaliento es justo lo que Satanás querría para que el Cuerpo de Cristo se debilitara y tienen poca influencia en el mundo.

Puede resultarle útil hacer una lista de su Talentos. Puede ser que no seas consciente de algunos de tus talentos a primera vista. Orar pidiéndole a Dios que le muestre qué habilidades le ha dado. Entonces sigue adelante usando qué habilidades tienes que depender del Señor para revelar a los demás. ¡Pero ponte a trabajar ahora! I Cor. 15:58pregúntale a tu pastor, Superintendente de escuela dominical, etc., lo que puede hacer para ayudar. Hay algunas cosas que descubrirá que no podrá hacerlo y no debe continuar con ellos cuando descubres que eres incapaz. Tal vez solo necesite más capacitación para hacer un mejor trabajo. Pero Asegúrese de usar los dones y talentos que tiene y hágalo de todo corazón. Cualquier cosa que hagamos por el Señor debe hacerse bien. Al servir al Señor, usando las habilidades de Él te ha dado, encontrarás alegría. El servicio a Dios es una responsabilidad, pero también es una privilegio. Si sirves desde el corazón encontrarás deleite, satisfacción y cumplimiento.

Tal vez debería considerar la posibilidad de asistir a la escuela bíblica incluso si no está planeando entrar en "tiempo completo" Trabajo cristiano. Te dará una buena base espiritual y te hará un Laico efectivo. Un año o dos de escuela bíblica serán útiles para lograr esto.

Tal vez el Señor te tendría en "plenitud". Servicio cristiano como misionero, obrero cristiano o puede haber otros áreas de servicio a tiempo completo. No dejes que la edad te detenga en caso de que pienses que estás "por encima del hill" por asistir a la escuela bíblica o ir al servicio cristiano de tiempo completo. Hay aquellos en sus 3O e incluso 4O tal vez, que han "echado raíces" a Escuela bíblica y luego salir a servir al Señor en una capacidad de tiempo de otoño. Al menos ora al respecto y estar abierto a la posibilidad de que Dios te quiera, en la escuela bíblica y / o en tiempo completo Servicio cristiano.

Incluido en nuestro servicio para Cristo está compartir nuestra fe en Cristo con los demás. Cualquiera que sea cristiano puede y debe hacer esto, debería ser natura1 para nosotros. Cuando una chica recibe un anillo de compromiso de su novio, ella No se avergüenza ni trata de ocultarlo a todos. Ella está encantada y si alguien No se da cuenta de su anillo, hará todo lo posible para asegurarse de que lo vean. Hemos sido dado el regalo más grande en todo el mundo por Aquel que nos ama más de lo que nosotros podemos comprender, y nuestra respuesta también debería ser querer que todos los demás lo vean y compartan. este maravilloso regalo con ellos,

Además, debemos poseer una verdadera preocupación. para aquellos que están perdidos y condenados para siempre. Recibir a Cristo es su única esperanza para la eternidad vida. Hemos experimentado esto y tenemos el privilegio de compartirlo con ellos. Las personas son buscando respuesta a la vida y propósito para vivir. Tenemos la respuesta a su búsqueda. ¿Deberíamos acumularlo para nosotros mismos? Usted puede ser un "misionero" para el "pagano" en su escuela o lugar de trabajo. También puedes compartir a Cristo con sus familiares, amigos, vecinos y otras personas con las que entre en contacto. Uno debe siempre esté listo para contarles a otros acerca de Cristo. (1 Pedro 3:15). Busca oportunidades.

A veces simplemente compartiendo tu testimonio de cómo Llegar a conocer a Cristo y lo que ha significado para ti será la mejor manera de manejar ciertos situaciones u oportunidades. Conozca el Plan de Salvación:

· Romanos 3:23 - todos son pecadores

· Romam8 6:23 - El pecado está bajo el juicio de Dios

· Juan 3:16 Dios ama a los pecadores

Be sure to memorize these verses so you will be prepared to share the Gospel. A soldier is not much use without his weapon and neither will we be of much value without having the Word of God.

When talking with someone, be natural and sincere. Be yourself. Don't become sidetracked on doctrinal questions but stick with the Gospel. And don't argue for this usually accomplishes nothing. Make your message simple and definite and invite the individual to receive Christ. Do not force the Gospel. However, it is better to "plant the seed" than to force the person and perhaps offend him so that he will never want to talk with anyone about Christ again.

You will find that some will reject what you say and even reject you. You may lose some friends. Read John 19:1-18. We have the example of Christ, Paul, Peter and many other men and women of God who have experienced rejection, ridicule and persecution. This should not hinder us for it is a part of the Christian life, (II Tim. 3:10-12). You may find a tendency to be fearful in sharing Christ with others. Remember II Tim. 1:7, 8.

We can be a witness for Christ through our life and conduct. We are presenting a witness all the time, either a good or bad one. Our Christian lives should be consistent and above reproach. All our talking with people will mean little if our life does not back up what we say. On the other hand, our life can give emphasis to what we say and help in bringing a person to Christ. People will be able to see that we are different and it may be through this that they will ask us about Christ or what makes us different. This is our opening to share our faith in Christ with them.

One other thing we should mention in regard to our service for Christ is the stewardship of our money. A steward in the New Testament was one who managed his master's money and possessions which his master committed to him. Read Matt. 25:1-30. We too, are stewards. Everything we ever own is not ours, but the Lord has entrusted it to us to use wisely. This includes our money. We are to give to support our local church and its ministries. (I Corinthians 9:7-14). There arc many other worthwhile missionary and Christian organizations that we could support as well.

In the Old Testament, God required His people to give ten percent. Today, in this age Grace, we are not under this requirement, but we are told to given as God has prospered us (I Corinthians 16:2). If they were able to give ten percent, however, we should be able to give at least that same amount if not more. We are told that what we sow we will reap (II Corinthians. 9:6). If we give very little we will get very little in return and if we give much we will gain much back. Finally, God wants us to give cheerfully and not grudgingly (II Corinthians. 9:7). Have you ever tried to give cheerfully without wishing you didn't have to give? If you haven't you are missing something. There can be real joy in giving. Try it and see.

In this lesson we have discussed God's plan for your life, covering the necessity to surrender your life to Him and then to use the abilities God has given you to serve Him. Service for God can be a real joy and I trust you will soon find God's place for you and experience this joy. Be faithful in sharing your faith in Christ with others and you will find delight here as well, especially when you are able to personally lead a soul to salvation in Christ. And then, be a faithful steward of the finances God has entrusted to you, for here too, one may experience joy.

We trust this has been a beneficial course for you - in helping you to understand what transpired when you received Christ and by teaching some of these basic Bible truths, giving you a good, solid spiritual foundation on which to build your Christian life.

NEW CONVERTS COURSE WORK SHEET - Follow-up LESSON NO. 8

Find the answers in the above reading and the scriptures found in the follow-up lesson

1. What are we told to do with our bodies in Romans 12:1, 2?             

2. Why should we surrender ourselves to God?

3. How can we be a useful vessel for God? 
Romans 12:1

4. Paul compares the human body to the Church, the Body of Christ.

What does He tell us about the members of the body in Romans 12:4-7?

5. If we do not fulfill our function in the Body of Christ what will happen to the Body?

6. What will be another consequence of not using the talents God has given us?

7, If we feel inadequate and discouraged when we first begin to use our abilities, should we give up?

If not, what should we do?

8. What are some reasons one should consider attending Bible college?

9. What area of service can and should all Christian's take part (Prov.11:30)? Why should we?

10. What may we expect from some people when we share Christ with them?



11. Name another way we can be a witness for Christ other than by what we say?
Why is it important?

12. How are we stewards of God?


I Corintios 9:7-14

13. ¿Qué principio se da en II Corintios 9:6 con respecto a dar?

14. ¿Cómo vamos a dar nuestro dinero?

II Corintios. 9:7

    Si puedo ser de ayuda después de terminar esta lección de seguimiento, deje su solicitud por correo electrónico pastor@pestor 


Antes de salir de esta página de seguimiento, es posible que desee imprimirla ahora y revíselo a menudo. Impresión

¡Se recomienda que todos continúen su estudio bíblico y entiendan comprar los siguientes libros!

Compañías siguientesLos criterios esenciales de la teología dispensacional para el profesional y el laico
(tapa dura -ISBN: 9781662801969 o tapa blanda ISBN: 9781632219657 Xulon Press
Amazon.com rústica, copia impresa, Kindle:
9781632219657.
Rústica, Hard Copt, Nook book| Barnes & Noble® (barnesandnoble.com), eBay - SBN : 9781632219657 | eBay, Cokesbury - The Essential Criteria of Dispensational Theology,


Booksamillion.com New & Used Marketplace Books
).

Por favor, escriba una reseña, vaya a cada uno de los sitios y escriba una reseña. ¡Esto sería muy útil y apreciado! !

¿Dónde está Dios? Lexie descubre el plan de Dios para salvar el mundo
(Tapa blanda sólo ver video ISBN : 9781498421553 Xulon Press.
Rústica, Kindle: Amazon.com : I
SBN: 9781498421553

Rústica | Barnes & Noble (barnesandnoble.com),
eBay - 9781498421553 | eBay).

 

Has terminado las lecciones de seguimiento de ocho partes para Nuevos Creyentes y creyentes, espero que lo hayan encontrado útil, ¡el suyo en nuestro Señor Jesucristo!
Romanos 8:38, 39 Volver al seguimiento Lecciones indexadas


Por: Theodore D Pestor/ Presidente/Pastor BTH